This content is blocked due to privacy reasons, you need to allow the use of cookies.
This content is blocked due to privacy reasons, you need to allow the use of cookies.

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Debemos resaltar que una solución para los problemas dentales que está tomando mucha popularidad, son los implantes dentales. Cuando hablamos de implantes dentales, nos referimos estos accesorios en el hueso que reemplazan los dientes faltantes. Incluso, los implantes tienen una alta tasa de éxito y pueden proporcionar beneficios a largo plazo.

Algunas personas necesitan procedimientos adicionales para preparar su boca para los implantes dentales. Sin embargo, estos se sumarán al costo total a la hora de hacer un tratamiento y debes tenerlo en cuenta (la cantidad y el tipo de implantes necesarios también pueden aumentar el precio del implante dental).

Asimismo, cualquiera que esté considerando someterse a una cirugía de implantes dentales debe preguntar a su dentista si es adecuado para ellos (no se trata sólo de un procedimiento de fin estético).

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras artificiales que un cirujano dental inserta en la mandíbula de una persona. Además, una persona puede necesitar un implante si ha perdido uno o más dientes.

Es decir, estamos hablando de una estructura que reemplaza un diente faltante con dispositivos en forma de tornillo. Es así como el cirujano inserta un implante en la mandíbula y actúa como un ancla para un diente artificial, llamado corona. Luego, un dispositivo llamado pilar conecta el diente artificial al implante dental.

Como ves, este funcionamiento es distinto a la de una corona y no debe confundirse. Por lo que, la corona está hecha a medida para adaptarse a la boca de la persona y que coincida con el color de sus dientes. De hecho, las coronas se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Importancia de los implantes dentales

Ante esto, debemos decir que los implantes son importantes gracias a los beneficios de salud y belleza que les ofrecen a los pacientes. Además, son métodos que brindan bastantes beneficios a quienes los usan. Por ejemplo, son una solución mucho más natural y cómoda para sustituir dientes faltantes.

También, los implantes dentales suelen tener una gran tasa de éxito en las estadísticas. Estos, le permiten tener una mejor masticación, disminuyen el riesgo de tener caries en los dientes cercanos y ayuda a bajar la sensibilidad en ellos también.

Función de los implantes dentales

A diferencia de las prótesis dentales, los implantes dentales son un elemento permanente en la boca. Por lo que, los implantes dentales son tapas, que se ven como dientes y funcionan como dientes, que se implantan en la mandíbula.

Además, tienen la forma y el color de los dientes existentes para que luzcan naturales y no se reconozcan como implantes. Es decir, nadie sabría que tienes un implante.

Debido a que los implantes dentales se implantan quirúrgicamente, son fusionados con la mandíbula con el tiempo, lo que significa que están ahí para quedarse y no se pueden quitar. Así pues, al pasar el tiempo olvidarás que el implante es un implante porque se ve, se siente y funciona como su diente original.

Con el cuidado adecuado, no es necesario que le ajusten o reemplacen su implante dental durante 20 años o más. En caso de que estés por decidir, entre dentaduras postizas e implantes dentales, deberás considerar el hecho de que a medida que envejece, la falta de dientes puede causar caries y pérdida ósea en la mandíbula.

Aparte, los espacios que resultan de la falta de dientes pueden hacer que sus otros dientes se muevan de sus lugares y tu cuerpo puede comenzar a absorber el hueso. Como resultado, puede acontecer una apariencia hundida en la cara.

Preserva la estructura mandibular

Seguidamente, es posible evitar que esto suceda con los implantes dentales. Por ello, los implantes llenan el espacio creado por la pérdida de dientes como una madera de diente natural. Además de que mantienen la mandíbula fuerte y preservan la forma y estructura de la mandíbula.

Debemos mencionar que al considerar las dentaduras postizas frente a los implantes dentales, muchas personas están más preocupadas por el tema de la pérdida ósea. Por esta razón, los implantes dentales se han vuelto muy populares.

Mantenimiento de los implantes dentales

Cuando una persona se haya sometido a una cirugía de implantes dentales, debe continuar cepillándose los dientes y usando hilo dental con regularidad. Además, los dientes artificiales requieren el mismo cuidado y mantenimiento que los dientes normales

Por otro lado, el cirujano o el dentista también programarán visitas de seguimiento para controlar los implantes y asegurarse de que los dientes y las encías estén sanos. Es importante, volver al dentista cada 6 meses para limpiezas profesionales.

¡Al servicio de tu sonrisa!